*Podría incrementar hasta los 66 millones de pesos
*Contempla necesidades prioritarias, contratación de personal, pago de honorarios y gasto corriente
Amaranta Rivas
Xalapa
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, estimó que el anteproyecto de presupuesto que se elabora para el ejercicio fiscal de 2015 podría incrementar hasta los 66 millones de pesos.
El 22 de septiembre es el plazo límite para entregar su propuesta, misma que contempla las necesidades propias de dicha institución, que comprenden desde más personal hasta el pago de honorarios y gasto corriente.
También se tiene pensando destinar una partida para la capacitación electoral para el próximo año, aprovechando que no habrá mucho trabajo jurisdiccional, expresó.
Hizo hincapié en que al elaborar el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año se está trabajando en conjunto como el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
“Si en posterioridad se designan los nuevos magistrados en enero o febrero o a la mejor en el mes de julio, no lo sabemos. Mientras seguimos trabajando, porque no creo que se haga en el mes de enero, toda vez que el Senado tiene que lanzar la convocatoria; luego se tienen que dar tiempos para que los aspirantes puedan inscribirse, registrarse y viene el mecanismo que se vaya a seguir para la selección. Pero yo creo que será por el mes de marzo”.