23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Primer escándalo del Partido Humanista  

*Inicia su Consejo Estatal con acusaciones de violación a los derechos de sus militantes

 

*Polo Villalobos minimiza señalamientos

 

Amaranta Rivas

Xalapa

 

Durante los trabajos de conformación de la Junta de Gobierno del Partido Humanista, uno de los aspirantes a dirigir este instituto político, Samuel Vicencio Delgado, protagonizó un escándalo al denunciar irregularidades en la instalación del órgano de Gobierno, cuando desconocía el procedimiento.

En un inicio, el quejoso dijo que con la acción realizada se vulneraban los derechos de los militantes y simpatizantes de este instituto político, por lo que se reservó el derecho de acudir a los tribunales correspondientes para denunciar las supuestas irregularidades.

Sin embargo, a Vicencio Delgado no se le permitió la entrada, por no estar acreditado como consejero, lo que motivó que una de sus seguidoras vociferara que la habían golpeado.

Los trabajos iniciaron ayer miércoles, de acuerdo con los lineamientos que rigen a la vida interna del Partido Humanista. Los más de 80 delegados de los 21 distritos electorales, cuatro por cada uno de ellos, determinaron quiénes formarán parte de esta estructura de Gobierno partidista que inicia sus operaciones en la entidad veracruzana.

 

Los trabajos se realizaron a puerta cerrada, porque sólo entraron a la reunión quienes estaban acreditados como consejeros; fueron designados como integrantes de la Junta de Gobierno, mismos que elegirán al coordinador ejecutivo de la Junta de Gobierno del Partido Humanista, el próximo 13 de septiembre, en lugar y hora por definirse.

 

Al abordar sobre los hechos a uno de los aspirantes, Luis Alonso Polo Villalobos descartó que el partido inicie sus operaciones en la entidad con división en su interior.

 

Considero que el hecho de que exista descontento de una persona o de un grupo no quiere decir que haya desunión, “pero los cargos se ganan con ideas, con propuestas, no con caprichos y al calificar un proceso que todavía no se instauraba, y que solamente habrá democracia, si queda él, está mal”.

 

 

Por ello, insistió, quien quiera ver mal esto, que nace así, está en un error, “por el contrario estamos siendo honestos, en el procedimiento y si no llegase a quedar no tengo por qué descalificar una situación”, añadió.