23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La CROM trabaja sin descanso: Alor Ventura

AMARANTA RIVAS
 
  
Xalapa, Ver.- Los 80 mil trabajadores agremiados a la Confederación Regional Obrera Mexicana, (CROM) en Veracruz, en su mayoría están ocupados trabajan sin prisa y sin descanso, no tienen problemas en el campo laboral, según afirmó aquí su Secretario General, Leonardo Alor Ventura
Entrevistado al término de la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo como parte de las festividades del mes patrio, el líder obrero mostró una postura contraria a la de sus similares de otras centrales obreras, en el sentido de que han externado su preocupación por el poco empleo que hay en la entidad e incluso los albañiles han tenido que salir de la entidad para lograr internarse a los Estados Unidos.
 
“Nosotros no tenemos problemas en el ámbito laboral, porque nuestros  agremiados no están desempleados ni tenemos en puerta huelgas”, dijo el líder obrero, quien añadió que las ramas que representa, son la de los estibadores,  la rama de la construcción, muelles, empresas de arenas célicas, entre otras actividades.
 
“Cada quien habla como le va en la feria”, respondió el líder obrero  al manifestar una opinión en torno a la percepción distinta que tienen otras centrales obreras del desempleo en Veracruz.
 
Afirmó el dirigente obrero que como central le están dando el apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su visión reformadora, además de criticar aquellas voces que quieren ver  resultados inmediatos.
 
Dijo estar de acuerdo con llevar a la mesa de los debates, la discusión del incremento a los mínimos, pues desde su punto de vista un trabajador debe de ganar  150 pesos diarios para cubrir sus  necesidades mas inmediatas con su familia.
 
No compartió la versión oficial del Banco de México que dice que si se da un aumento a los mínimos, se vendría una ola inflacionaria y se tendría una política alcistas en todos los productos. “Es necesario que a los trabajadores se les pague lo que es lo justo,  no un salario de hambre”,  concluyó.