Juan David Castilla Arcos
Xalapa.-
Los robos a casahabitación se propagan en el fraccionamiento Bugambilias. Ocurren al menos cinco de manera mensual, debido a que la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es inconstante.
De acuerdo con vecinos de la zona los policías realizan sólo un rondín al día por las noches, lo que facilita a los “ladrones” ingresar a las viviendas y hurtar joyería, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo.
“La vigilancia es mínima aquí en Bugambilias, vienen los policías pero es muy poco. Ha habido asaltos y robos. Nosotros estamos preocupados porque aunque no nos ha pasado a nosotros, en cualquier momento nos podría pasar”, expresó Araceli García, vecina de la calle Amatista.
Aunque no ha sido notoria la presencia de “pandillas” en ese fraccionamiento, se han registrado asaltos en varias zonas. Los jefes de manzana han solicitado una mayor vigilancia a la Policía estatal pero no han obtenido una respuesta favorable.
“Sí han pasado varias cosas, vienen las patrullas en la noche, pero esto sigue ocurriendo, escucho que las personas mencionan de robos y asaltos”, manifestó Sixto Hernández Contreras, vendedor de la zona.