23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Madre narra las penurias que pasó en el IMSS

 

Juan David Castilla Arcos.-

El vomitó y el dolor en el vientre, los causantes de sus desmayos. Débil y mareada, la menor de 15 años acudió con su madre a la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la falta de ética profesional y la omisión de funciones fueron notorias. El personal se negó a atenderla.

La clínica se encuentra en la calle Ignacio Allende, enfrente del Parque Deportivo Colón de Xalapa. María Guadalupe González Lagunes, preocupada por el estado de salud de su hija, la llevó al lugar alrededor de las 13 horas del pasado 3 de septiembre.

Esperaron unos minutos para que fuesen atendidas. Esperaron media hora. Esperaron una hora. Esperaron cuatro horas, pero no hubo respuesta.

 

“Pedí que me pasaran a Urgencias, me dijo que no, que la señorita encargada no estaba y que no me podía pasar. Fui con el director y no estaba, me comuniqué con el médico Gerardo Kuri Cortés, quien es el segundo, luego de Antonio Benítez Lucho (delegado del IMSS), me mandó a la clínica 10, que allí nos atenderían”, narra.