23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la CNC condenan el acto contra Ignacio Domínguez y señalan a Edgar Díaz como sospechoso

Amaranta Rivas/Xalapa, Ver.- El secretario general de la Liga Roja de la CNC, Rubén Cruz Sagastume aseguró aquí que la advertencia que tuvo el periodista Ignacio Domínguez es un acto intimidatorio mal hecho, y en ese sentido lanzo la sospecha al diputado local, Edgar Díaz Fuentes.

 A decir del dirigente cenecista sostuvo que conoce desde hace 30 años al también director del semanario Tinta Verde,  reportero que se ha especializado en la fuente agropecuaria y por lo tanto “se solidarizan con él y con todos los reporteros hablen bien o hablen mal de los hechos”.

 De antemano descartó que la organización que dirige, afiliada a la CNC, tenga algo que ver con el atentado a la casa del periodista Ignacio Domínguez, como lo afirmó en una entrevista que se le hizo, por eso la Procuraduría General de Justicia del Estado esta realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso.  “Ya se esta siguiendo una línea de investigación, pero por la secrecía del asunto no se ha dado a conocer mas detalles”.

 Destacó que esperara a que se den con el o los responsables de esta “bromita”  que no tiene nada que ver con la alta escuela de maleantes… “es una bromista de mal gusto y no creo que haya problemas con el caso de Nacho Domínguez”.

 Pero el líder de campesinos enfoco sus sospechas contra el diputado local, pues argumentó que Ignacio Domínguez publicó que durante el Congreso Nacional de la CNC en Jalisco,  lo bajaron del presídium 2 veces; una por el Estado Mayor y otra una edecán porque no había lugar.

 Reiteró que los entrevistado no son “monedita de oro” de los reporteros a veces escriben bien de uno otras veces mal, pero eso no es motivo para hacer daños a los periodistas 

 Por eso, dijo que le parece muy extraño que después de este hecho donde el diputado Edgar Díaz realmente se molestó, se registrara el atentado, sobre todo porque sabe, que su amigo –Nacho Domínguez- no tiene enemigos.

 Finalmente dejó en claro que no se debe de generalizar y etiquetar a la CNC como organización que amedrenta a los periodistas, esta organización tiene amigos, nosotros nos dedicamos al campo a la producción no a intimidar a reporteros por su línea editorial.