Yhadira Paredes/
Xalapa.-
El encargado de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob), Julio Cerecedo Aguilar, negó que haya personal de esta dependencia, así como municipales detenidos en la zona de Zongolica por pobladores que exigen la realización de obra pública.
Aseguró que la presencia de estos mismos funcionarios se debe a una acción solidaria para esperar la llegada de maquinaria y operadores para iniciar los trabajos en la zona.
Sobre la petición de los pobladores para la realización de obras, indicó que se tenía un acuerdo con los mismos y se había fijado como fecha limite el próximo 8 de septiembre, acuerdo que incumplieron.
Cuestionado en torno a que si en este asunto falló la Secretaría de Finanzas y Planeación al no entregar los recursos para las obras, refirió que no “los que fallaron fueron ellos, los de la comunidad, porque ya habíamos quedado que sería para el 8 de septiembre, tenía Sefiplan la posibilidad y disponibilidad de esos recursos para que las maquinas llegaran”.
Recordó que el coordinador de Política Regional en la zona, José Luis Abueches, no se encuentra retenido por los pobladores, sino que sigue la instrucción de parte de la Segob de mantenerse ahí hasta que llegue la totalidad de la maquinaria.
“Lo que ellos quieren (pobladores) es que esté la totalidad de la maquinaria y los operadores, lo que será en un par de horas”.