Yhadira Paredes/Xalapa.-
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 tienen garantizada la seguridad para las delegaciones deportivas y visitantes, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.
En breve entrevista al término de la guardia de honor en el Monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, fue enfático con los reporteros al darles a conocer que “por ley” ahora cualquier información que se requiera respecto a la seguridad tendrá que hacerse vía la Coordinación General de Comunicación Social.
De esta forma respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en torno a que si el Blindaje Coatzacoalcos en la zona sur de la entidad está funcionando.
Sin embargo, indicó que en cuanto a la justa deportiva se cumplirá con el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa: tener los juegos más seguros de la historia.
Asimismo, el encargado de la Seguridad estatal señaló que en este mes se integrarán a la policía estatal mil 500 elementos de Policía Acreditable, quienes actualmente se capacitan en instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Con ellos, aseguró, Veracruz contará con una policía a la altura de sus ciudadanos.
Al insistírsele en torno a la situación que priva de inseguridad en la zona sur de Veracruz, omitió cualquier comentario al respecto.