Si no marca distancia con el PRI perderá toda su fuerza, afirma
El perredismo rojo de Veracruz es un ejemplo vergonzoso a nivel nacional, lamenta
Yhadira Paredes
Xalapa
En su visita a la ciudad de Xalapa, el líder de la Corriente Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que el llamado “PRD rojo” en Veracruz es una vergüenza para los ideales de este instituto político.
Asimismo, en torno a la publicación de Reporte Índigo donde se habla de un costo menor de los trenes de la línea 12 del metro en el DF, señaló que si el Gobierno capitalino tiene algo que decir al respecto, que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.
En entrevista, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal se pronunció porque inicien el procedimiento y se dejen de tanta vuelta:
" yo no he actuado en contra de la ley ni me he enriquecido ilegalmente ni he hecho nada que sea indebido".
Señalo que en este tema hay 15 auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Contraloría Mayor de Hacienda sin que haya un proceso en su contra.
A la pregunta sobre si estos supuestos señalamientos pudieran tratarse de fuego amigo, respondió que la amistad es una categoría diferente.
PRD, EN DECADENCIA
Por otra parte, sostuvo que en caso de que el partido del Sol Azteca no regrese a sus origines y mientras no se aleje del partido en el poder (PRI) no habrá avance y su decadencia se verá en las elecciones federales del próximo año, donde auguró perderá todo su fuerza política.
En ese sentido, específico que el caso de Veracruz con el llamado “PRD rojo” es un referente vergonzoso a nivel nacional, pero no es privativo de la entidad, pues en al menos 16 estados se está dando la misma situación, incluso en Chiapas se habla de un “PRD verde”.
"Eso hay que cambiarlo, y esa oportunidad la tenemos el 7 de septiembre en el proceso electoral interno del partido".
Agregó que la decadencia del Sol Azteca se debe a la pérdida de muchos valores del partido, y a la suma de intereses por las prerrogativas que recibe, las cuales oscilan en casi mil millones de pesos al año.
"Esas son las razones, falta de control, demasiado dinero y mucha cercanía al poder, demasiada diría yo".
Finalmente, consideró que Cuauhtémoc Cárdenas es una figura que tiene mucha presencia y reconocimiento en el Sol Azteca, y coincidió con el dirigente moral perredista, en que si no cambia perderá todo su peso electoral.