23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentará de dispositivos con internet drásticamente para el 2025 

 

Amaranta Rivas/Xalapa, Ver.- De acuerdo a las proyecciones los dispositivos conectados   en el mundo pasarán de  los casi 13  mil millones en 2012 a 50 mil millones en 2025, y el número de usuarios de Internet se duplicará en ese lapso, para llegar a 5 mil millones, por ello es necesario poner a nuestro país al día de las tendencias tecnológicas.

 

         Al hablar sobre las  Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), Javier Allard Taboada, puntualizó que el cambio vertiginoso de estas tecnologías transforman la vida de la población y el quehacer de las empresas y los gobiernos en el país.

 

         Luego de manifestar la necesidad de que se amplíen los beneficios de su uso, dijo que implica una oportunidad histórica para gobierno, personas e industrias de la especialidad.

 

         Resaltó que México es el país con mayor número de usuarios de Facebook en términos porcentuales, por eso están las propuestas de que el Gobierno tenga un portal o ventanilla única a la que los ciudadanos accedan y brinde inter-operatividad a todas las dependencias entre sí, así como digitalizar todos los trámites.

 

El experto en la materia destacó que también impactan en la salud, porque se deben de digitalizar todos los expedientes clínicos e historiales médicos, y utilizar las TIC para prevenir enfermedades.

 

Al referirse a la educación,  Allard Taboada, señaló que no solo se debe de conectar al 100 por ciento de las escuelas, sino que también se debe capacitarse a los maestros al respecto; en el tema de la seguridad, promover el uso de los teléfonos celulares para denunciar al crimen, mantener bases de datos actualizadas y fortalecer la Legislación tecnológicamente.

 

Expresó los beneficios de aprovechar estas tendencias para la transformación social mediante el comercio y el dinero electrónico, así como el uso de aplicaciones que permitan obtener programas en beneficio de los procesos productivos y el análisis de datos.

        

Finalmente dijo que si es posible superar al México actual, atrasado respecto de las tendencias tecnológicas que día con día transforman la vida de la población y el quehacer de las empresas y los gobiernos en el país.