Se han alcanzado grandes logros, como las once reformas constitucionales de vital importancia para el desarrollo del país, destaca
Redacción
Boca del Río
En Veracruz existe una alianza indisoluble con el Gobierno de la República y con nuestros legisladores, sustentada en la identidad de principios y en el compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que goza de la confianza ciudadana en la ruta a la prosperidad de todos los mexicanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la inauguración de los trabajos de la V Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios PRI-Verde Ecologista, al interior de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario destacó que los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo alcanzado hasta la fecha, pues se trata de grandes logros, de once reformas constitucionales de vital importancia para el desarrollo del país.
“Ahora tenemos la obligación de dar forma a la agenda de nuestro tiempo, con los resultados que nos permitan cumplir con el México que viene; uno donde todos tengamos la oportunidad para salir adelante”.
En presencia de los coordinadores de las bancadas del PRI y Verde Ecologista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente, destacó que todos y cada uno de los personajes políticos presentes en esta sesión, tienen un compromiso con la nación, pues “hay colaboración y acuerdos en torno al presidente Enrique Peña Nieto. Se han logrado coincidencias para trazar a un México moderno y listo, para competir y ganar su propio espacio en la globalidad”.
El gobernador aseguró que en esta reunión plenaria se definirá una eficaz agenda legislativa del Senado, la cual permitirá seguir avanzando en los grandes cambios que requiere el México de hoy.
A ello se suma, dijo, la capacidad política, técnica e información detallada de los servidores públicos federales invitados al encuentro, como son los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; además del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
Así como los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza, respectivamente; “su probada capacidad de gobierno es garantía para la eficaz materialización de las reformas aprobadas por ustedes en el pleno del Senado”.
Duarte de Ochoa aseveró que en esta etapa de abonar a la correcta cristalización de las reformas estructurales de México, las administraciones de los estados se suman a esta importante tarea, “y lo hacemos con responsabilidad y determinación al lado del presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto”.
Previo a declarar formalmente inaugurada la V Reunión Plenaria, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un especial reconocimiento a la administración de Veracruz, donde, dijo, se percibe que este es “un estado pujante, que lucha todos los días por salir adelante y tiene conducción”.
Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón coincidió en reconocer el desarrollo y progreso que se observa bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “liderazgo que nos estimula y compromete a seguir trabajando por el bien de México”.
Se dijo claro de lo que Veracruz representa en el contexto nacional, como una entidad con enormes posibilidades de desarrollo: “es importante para México, y los senadores reconocemos en usted a un líder político, al hombre que lleva las riendas de esta gran entidad.”