Su líder, Antonio Luna, responsabilizó a reporteros del caos, pues asegura que hacen entrevistas a media calle
Demandan apoyos de Sedesol y Sedarpa
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Miles de simpatizantes del Partido Cardenista desquiciaron la vialidad en el centro de la ciudad durante varias horas. El dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, denunció omisiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ambas dependencias estatales.
Las personas, provenientes de Coatepec, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Paso de Ovejas y de otros municipios, comenzaron a aglomerarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a partir de las 9:00 horas.
El líder cardenista arribó al lugar alrededor de las 12:30 horas, por lo que sus seguidores bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez. Sin embargo, Toño Luna, como es nombrado por los cardenistas, culpó a los representantes de los medios de comunicación de los bloqueos que la agrupación ha realizado, pues intentó justificar que dicha situación se debe a que “las entrevistas siempre se hacen a media calle”.
Asimismo, criticó las funciones del titular de Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, y del titular de la Sedesol, Jorge Carvallo Delfín.
“Funcionarios del Gobierno del Estado se muestran cansados o en rebeldía, esperando al nuevo mandatario. No obedecen las instrucciones del gobernador, tal es el caso de Jorge Carvallo, de Martínez de Leo, así como de Patrimonio del Estado, donde, quien ordena y decide lo que se hace en Patrimonio es un empleado y no el director de Patrimonio del Estado”, agregó.
Luna Andrade acusó a Cristóbal Arellano, gerente de suelo de Invivienda, quien presuntamente “alienta invasiones” en Veracruz, Coatzacoalcos, Coscomatepec y otros municipios.
“En invivienda, los lotes de interés social, que deberían costar cinco o seis mil pesos, tienen precios de hasta 97 mil pesos. Los fraccionadores particulares ofertan lotes hasta en 60 mil pesos. Cristóbal Arellano causa problemas al gobernador Javier Duarte de Ochoa”, apuntó.
Finalmente, el líder del Partido Cardenista amenazó con iniciar una huelga de hambre junto con otros de sus seguidores si las autoridades gubernamentales no otorgan una audiencia para tratar dichos temas.