Demanda el diputado Carlos Fuentes Urrutia
Consternación por asesinato del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, reconoce
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El diputado Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, manifestó que en lo que respecta a la inseguridad que se vive en el estado, debe haber “tolerancia cero” por parte de las autoridades de Seguridad Pública.
El legislador declaró lo anterior al opinar sobre el caso del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, quien fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes, luego de haber desaparecido el viernes.
Luego de lamentar ese hecho, Fuentes Urrutia señaló que hay consternación por lo sucedido a quien fuera funcionario municipal, pero también hay enojo entre sus más allegados y conocidos.
Recordó que él siempre ha hecho un llamado a Seguridad Pública porque la realidad es que “esto ya se está volviendo hasta normal. O sea, estamos perdiendo hasta la capacidad de asombro por este tipo de cosas”.
Por eso, consideró que es necesario que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, informe cuál es la situación de seguridad en Veracruz, para lo cual debería comparecer ante el Congreso local.
Agregó que se ha hablado mucho de la nueva Policía Acreditada, de que el 95 por ciento ya estaba certificada y que ya no había policías corruptos, pero la realidad es que todo eso no está pasando y es lamentable.
En sus palabras, en cuanto al problema de inseguridad “tiene que haber cero tolerancia, tiene que haber más forma de ver cómo protegen a la gente, porque estamos viendo que en toda la República Veracruz sale en los primeros lugares en secuestro, que se está disparando en una forma alarmante”.
Por eso, dijo, se requieren nuevas estrategias de seguridad, ya que lo que actualmente se lleva a cabo no está funcionando, como los retenes, pues siempre la delincuencia encuentra la forma de evadirlos.
Agregó que la molestia de la ciudadanía es cada vez mayor, lo cual no se puede seguir tolerando.