Asistió a la firma del acuerdo en compañía de la presidenta del DIF municipal, Cynthia Paola Vega
Se busca fortalecer la cohesión social y el desarrollo infantil
Redacción
Xalapa
Buscando la armonía y la defensa de los derechos de los infantes, este lunes la Sala de Banderas fue sede de la reunión en donde se firmó la adhesión del Gobierno estatal a la Iniciativa 10 por la Infancia.
Al evento acudieron: Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, acompañado de su distinguida esposa, Cynthia Paola Vega Ortega, presidenta del DIF, llevando la representación del Ayuntamiento peroteño.
En entrevista el munícipe peroteño expresó su entusiasmo porque en Veracruz se promuevan alternativas para la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y manifestó que Perote seguirá al pie de la letra los puntos de esta iniciativa.
El programa 10 por la Infancia promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México tiene como cometido principal el garantizar a la niñez la inclusión educativa de calidad, el derecho a la salud y a la identidad mediante el registro de nacimiento.
Más de 2.5 millones de infantes veracruzanos se verán beneficiados al ver reforzados sus derechos y la calidad en la educación; en su discurso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo: “Veracruz se suma junto a los poderes del Estado y sus municipios a hacer valer las garantías a sus derechos. Invirtiendo en la infancia y la adolescencia fortalecemos la cohesión social, el desarrollo, la competitividad y la prosperidad de hoy y mañana”.
Por su parte, Cynthia Paola Vega de Martínez, presidenta del DIF Perote, manifestó que durante su gestión la atención a las familias peroteñas se ha incrementado gracias al apoyo incondicional de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.