Deben presentarse ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) las quejas relacionadas con el “enriquecimiento aparente”
Para ello el delegado debe pedir licencia para separarse del cargo
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Tiene que solicitar licencia el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, para abandonar el cargo mientras se realizan las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito que se le ha imputado.
Así lo expresó el diputado de la logia masónica Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, quien además detalló que deben presentarse ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) las quejas relacionadas con el “enriquecimiento aparente”.
“Sobre todo por esa forma meteórica de ir obteniendo propiedades y pasarlas a nombre de una empresa que seguramente será sociedad anónima, para ocultar parte de su patrimonio o de sus adquisiciones recientes. Naturalmente para hacer esta investigación se requiere que él solicite una licencia”, expresó.
La semana pasada un medio nacional publicó que William Knight había realizado el cambio de nombre de 12 propiedades adquiridas con su salario de funcionario público, en el periodo 2008-2013, mismas que suman un costo de dos millones de dólares y fueron compradas por la familia Knight Corripio.
En entrevista, el líder masón comentó que la Secretaría de la Función Pública podría especificar que el funcionario federal debiese abandonar el cargo por 30 días, en una primera etapa.
“Esto para que haya la oportunidad de llevar a cabo esta investigación sin que haya interferencias de su parte; en Veracruz queremos funcionarios que se apeguen a su labor y que no aprovechen los puestos que se les han designado como funcionarios, para llevar a cabo un enriquecimiento meteórico y sobre todo inexplicable”, agregó.
García Leyton refirió que es “imposible” que desde la función pública se tenga un patrimonio de origen desconocido.
“Por esa razón nos sumamos a lo que la asociación de constructores de Veracruz está reclamando, que solicite una licencia para que deje el espacio libre y que se haga una auditoría al trabajo que haya realizado durante el periodo en que ha sido delegado”, concluyó.