Busca Ayuntamiento regular la actividad en este espacio de recreación familiar
Supervisan que todos los vendedores tengan sus permisos en orden y estén debidamente registrados en el padrón municipal
Redacción
Xalapa
Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del Paseo de Los Lagos y atender las solicitudes de los xalapeños, los regidores Valentín Flores Aguayo y Juan Miguel Castillo Lara, acompañados del subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, realizaron un recorrido de supervisión en este espacio de recreación familiar.
El regidor Ignacio Valentín Flores Aguayo dijo que el Ayuntamiento de Xalapa está decidido a regular el comercio informal para rescatar los espacios públicos en beneficio de las miles de familias que disfrutan parques y jardines para el descanso y el esparcimiento.
“El Paseo de los Lagos es de los ciudadanos y tenemos que recuperarlo. El alcalde Américo Zúñiga ya dio instrucciones a todas las áreas, para que actúen en consecuencia y trabajemos juntos por estos sitios emblemáticos de la capital”, aseveró.
Dijo que el recorrido pretende supervisar que todos tengan permisos en orden y que estén debidamente registrados en el padrón municipal, “y los que no estén pues los invitaremos a que se retiren y hagan el comercio en otro lado, pero no en este sitio que es para disfrute de las familias xalapeñas”.
Por su parte, el regidor Juan Miguel Castillo Lara señaló que estas acciones también se llevan a cabo como respuesta a las peticiones que ha realizado la ciudadanía “y la exigencia que nos hacen de recuperar estas áreas de recreación, estas áreas de esparcimiento de las que se han apropiado muchos comerciantes que incluso tienen aquí sus vehículos de bodega”.
Señaló que se ha pedido al subdirector de Comercio que retire a los vendedores que no deben estar en este lugar, pues en el padrón sólo tenemos registrados a 70 y existen más de 150 vendedores.
Sin embargo, dijo que se va analizar la posibilidad de reubicar a los vendedores que no cuentan con los permisos correspondientes, para que se regularicen y se puedan instalar en algún otro espacio de la ciudad.
El subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, señaló que las instrucciones del presidente municipal han sido rescatar las áreas que han estado siendo invadidas por el comercio informal, es por ello que se han realizado recorridos, dejando apercibimientos a los comerciantes.
“No se trata de quitar fuentes de trabajo, fuentes de empleo, sino de regularizarlos y sobre todo mejorar la imagen urbana de estos espacios públicos que son de los propios xalapeños”, aseveró.