Si se elimina, la economía de los veracruzanos quedará pulverizada
Alfredo Tress Jiménez solicita al gobernador interceda ante el presidente Enrique Peña Nieto
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que interceda para evitar la eliminación del subsidio al pago de la energía eléctrica.
Durante la asamblea estatal del AVE denominada: Suma de Esfuerzos Rumbo a 2016, misma que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido señaló que es de suma importancia apelar y proteger la economía de las familias más “desprotegidas”.
“Por esa razón le solicitamos que sea nuestro conducto para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no elimine el subsidio al pago de energía eléctrica. Por eso le pedimos gobernador que sea nuestro representante y al menos en Veracruz no se le lastime a las clases más desprotegidas del estado”, expresó.
Asimismo, indicó que el subsidio al pago de la energía eléctrica cuenta con la potestad marcada en la Ley de la Industria Eléctrica en su Capítulo Sexto, artículos 121 y 122, mismo que estará a discreción del Ejecutivo federal y determinará las tarifas y subsidios para la energía eléctrica residencial y agrícola a partir del 1 de enero de 2015.
“Estamos seguros que si esta disposición se lleva a cabo, se seguirá contribuyendo a pulverizar la ya de por sí paupérrima economía de los mexicanos, por esta razón hacemos nuevamente un llamado a que en su calidad de mandatario estatal interceda por los veracruzanos como siempre lo ha hecho, para que los ciudadanos no se vean afectados en su economía”, indicó.
Por otra parte, Tress Jiménez refirió que en próximos días AVE presentará una iniciativa, a través del diputado local Francisco Garrido Sánchez, que contemple el referéndum, plebiscito, la consulta popular y la revocación del mandato a nivel constitucional.
Finalmente, el dirigente estatal de AVE comentó que su partido no participará constitucionalmente en las elecciones federales de 2015; sin embargo, recalcó, la Constitución permite votar y ser votados, por lo que promoverá el voto a favor de hombres o mujeres que sean personas honorables.