22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toman Palacio de Emiliano Zapata

Habitantes exigen seguridad; se han incrementado los asaltos a mano armada y a casa-habitación en La Estanzuela, El Chico y Chavarrillo

La zona es insegura por las noches ante la falta de alumbrado, además de que los ladrones se meten a las viviendas con los propietarios adentro

Se roban desde tanques de gas, tinacos hasta objetos personas y joyas

Edgar Reyes

Emiliano Zapata

Cansados de la ola de inseguridad que se ha registrado desde principios de año, pobladores de las comunidades de La Estanzuela, El Chico, Chavarrillo y zonas aledañas se manifestaron en el Palacio municipal de Emiliano Zapata para tomar las instalaciones y exigir al alcalde, Daniel Olmos García, frenar los asaltos y robos con armas de fuego en la región.

Los afectados llegaron en camionetas, camiones y carros particulares hasta la localidad de Dos Ríos, ubicación del Palacio municipal, para exigir una audiencia con las autoridades locales.

Al no ser atendidos por el edil de extracción perredista, los inconformes determinaron tomar las instalaciones del Palacio municipal en demanda de mayor seguridad para sus familias.

Luego de unos minutos el alcalde bajó para atender a los manifestantes y organizar una comitiva para escuchar de viva voz sus demandas en seguridad.

Ahí los vecinos expusieron que desde hace meses se le había solicitado una audiencia para comentar los problemas que se han reportado en la zona de La Estanzuela y localidades aledañas.

Ya en la reunión los ciudadanos expusieron que hay una banda de ladrones y asaltantes que con lujo de violencia y con uso de arma de fuego está entrando a robar a las casas, sin importar que estén las personas dentro de ellas.

Otro de los serios problemas que alertaron los afectados es que se han disparado los casos de robos a los peatones en las diferentes paradas de camiones de la zona, pues en la mayoría no hay alumbrado público y las mismas se encuentran en zonas no pobladas, sobre el paso de la carretera.

También se aprovechó el encuentro con las autoridades para denunciar que es muy constante escuchar disparos por las noches, en fiestas y celebraciones, que se hacen en algunos ranchos de la zona, por lo cual piden la intervención del Ejército.

Además le recordaron al edil que en días pasados un ejidatario se encontraba laborando en su rancho cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes delincuentes, y al no acceder a dar sus pertenencias, recibió dos disparos que lo dejaron malherido.