Como parte de las acciones de apoyo para el regreso a clases, la Policía estatal implementará un operativo especial
Se procederá a retirar de la vía pública autos mal estacionados, unidades colocadas sobre banquetas y objetos con los que ciudadanos realizan el apartado de lugares
Redacción
Xalapa
Con la finalidad de contribuir a que el flujo vehicular de la capital de estado se agilice, la Policía Estatal a través de las direcciones de Tránsito, Transporte, Policía Vial y Proximidad Ciudadana dispondrá de al menos un centenar de elementos ubicados de manera estratégica en las principales avenidas.
Lo anterior, en el marco del operativo Vialidad Xalapa que a partir de este lunes se implementa a lo largo y ancho de la ciudad, y en el que se incluyen acciones y recomendaciones para que los miles de automovilistas que a diario circulan por sus calles puedan llegar a sus destinos.
Respecto a la operación, el director de Tránsito, Jorge Ponce de León, agregó que se procederá a retirar de la vía pública autos mal estacionados, unidades colocadas sobre banquetas, objetos con los que ciudadanos realizan el apartado de lugares tanto de negocios como de domicilios particulares y sanciones a las unidades del transporte de pasajeros en sus distintas modalidades que no respeten el reglamento vigente.
“Pedimos la colaboración de todos, su comprensión. En este momento tenemos obras en la ciudad que dificultan la circulación de las unidades, por lo tanto vamos a aplicar un operativo de cero tolerancia que va de la mano de otro que hemos denominado Cero Corrupción, estamos para servir, pero ante cualquier anomalía la Dirección de Tránsito recibirá todas las quejas y denuncias ciudadanas al respecto”.
En cuanto a las recomendaciones, sugirió seguir las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la SSP, @ssptransitover @seguridadvialvr, acudir ante alguna duda a la línea gratuita del 066 y 089, así como acercarse a los elementos de vialidad que estarán brindado información de las rutas que se pueden tomar para llegar a su destino.
Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía, de todos los padres de familia, de los automovilistas para que se informen de manera oportuna de la situacion de vialidad que vive la ciudad.