19 de Enero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Faltan hoteles para los Centroamericanos

Xalapa dispone de sólo 3 mil 28 cuartos, cuando se espera la llegada de 10 mil personas

Además, la vialidad reventará, asegura Zaydén Domínguez

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Xalapa carece de habitaciones para albergar en hoteles y moteles a los visitantes que se esperan durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, al ser subsede del evento, declaró el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez, quien destacó que muchos de los hoteles no tienes calidad e infraestructura para albergar a los atletas. 

Se cree que arribarán más de diez mil invitados del 14 al 30 de noviembre; entre atletas, delegaciones, representantes de la prensa internacional y público en general. Sin embargo, en los hoteles y moteles de todo Xalapa sólo hay 3 mil 28 cuartos, de los cuales la mitad son “pocilgas”.  

Esto lo dio a conocer el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez, quien además destacó que algunos lugares no cumplen con los estándares de calidad que establecen los organismos deportivos, tanto nacionales como internacionales.  

“Alegremente se dijo que se van a acomodar en los hoteles de la región, nada más que se les olvidó preguntar cuántos cuartos de hotel hay, ¿a dónde vas a meter a toda esa gente?”, expresó.      

Aunado a lo anterior, indicó, se vislumbra un colapso vehicular en la ciudad durante el evento deportivo. Zaydén Domínguez también reprobó la propuesta del Consejo Municipal de Movilidad Urbana para cerrar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

“El problema de tránsito se va a hacer más enérgico, si le aunamos el cierre del Centro Histórico, sálvese quien pueda. Esto es cuestión de lógica y si así ya es un caos tremendo, con diez mil visitantes sálvese quien pueda, esto revienta”, apuntó.

El cronista de la ciudad comentó que la impuntualidad de los atletas a los encuentros de las diferentes disciplinas será uno de los problemas que podrían registrarse.  

 

“Con el caos vial que se avecina, desperdigado a los atletas en toda la zona ¿cómo vas a hacer que lleguen a tiempo a los eventos si va a haber un tránsito infernal?”, culminó.