5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia llama a unión

 

7c

 

 

  • La sociedad debe mantenerse unida y ayudar a las familias damnificadas, se deben olvidar diferencias: Arzobispo

AGENCIAS
XALAPA

La Arquidiócesis de Xalapa llamó a la población a ser solidaria con las personas damnificadas del norte de la entidad por las lluvias registradas en últimos días.

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, sostuvo que hay situaciones difíciles y de dolor como los “desastres naturales” que hacen necesario que la sociedad se una.

Señaló que es Dios quien genera que en esos momentos difíciles no haya división, “que no nos culpemos, no nos ataquemos, sino que nos unamos. Unirnos”.

 “Hay situaciones muy difíciles en una familia, que hace que la familia se una, en lugares de trabajo donde nos unimos, situaciones de enfermedad, de dolor, de ciertos desastres naturales, cosas que no habíamos previsto y porque nos sentimos necesitamos débiles, olvidamos cualquier tipo de diferencia y nos unimos”, dijo.

Agregó que más allá de los prejuicios, divisiones, diferencias, las familias deben permanecer en hermandad.

Por su parte el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Juan Beristain de los Santos expuso que hoy más que nunca muchísimas personas damnificadas llaman al corazón solidario de la sociedad veracruzana para tenderles la mano en esta situación de necesidad.

Así, consideró que todo el mes de octubre será un tiempo oportuno para ser solidarios con los damnificados, pues, para todo bautizado, junto al valor de la justicia está colocado el de la solidaridad en cuanto vía privilegiada de la paz.

“La paz en México y Veracruz solo llega con la justicia y la ayuda solidaria de cada ciudadano en favor, por ahora, de los damnificados veracruzanos”, dijo.


Lo último en el Heraldo