
- Opinan que no se van a evitar estos hechos “encapsulando” el puente del Barrio Mágico de Xallitic, luego de varios suicidios
AGENCIAS
XALAPA
Desde muy temprano el domingo, personas de todas las edades se asomaban desde el puente de Xallitic hacia la explanada luego de que un joven cayera la tarde del sábado y más tarde perdiera la vida.
Para vecinos y paseantes del Barrio Mágico de Xallitic, este tipo de eventos trágicos son muestra de una crisis emocional en la sociedad que no se va a resolver con la colocación de elementos físicos como han planteado las autoridades municipales.
Y es que recientemente el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, señaló que están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice que se “encapsule” el Puente del Xallitic, colocar mallas e incrementar la vigilancia.
En el lugar todavía se observan veladoras y flores porque justo el pasado 29 de agosto un joven murió en un incidente similar.
“Lamentable sobre todo si son personas jóvenes y eso manifiesta un problema social, hay una crisis moral, emocional en la sociedad. Es complicado, yo no conozco datos duros, habría que ver. Para mí esto va más allá (de poner protecciones), es un problema de educación, de moral en la sociedad”, dijo Bernardo Sánchez quien disfruta de la calma del lugar.
Expuso que actualmente se vive un momento de disolución, vicio, y libertinaje y aunque se ha incrementado la vigilancia de elementos de Seguridad Pública como medida gubernamental, el problema es todavía mayor.
Por lo anterior, dijo, es urgente cultivar el civismo, la salud colectiva, el entusiasmo por la vida, el bien y la unidad.
Sostuvo que, si bien Xallitic ha sido escenario de momentos trágicos, también hay personas que fallecen en silencio, “en su rincón, con una sobredosis, con alcoholismo, en su casa” por lo que no se puede estigmatizar ese emblemático barrio de la ciudad.