5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Naviera abandona a veracruzano

 

5a

 

  • Turista y su padre, enfermo de neumonía, fueron desamparados por un crucero en las Islas Vírgenes

AGENCIAS
VERACRUZ

Alexis Peña, originario de Veracruz, abordó un crucero de la línea Royal Caribbean con su familia este verano, sin embargo, desde hace cinco días, se encuentra en la isla de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes, junto con su hijo y su padre, quien enfermó de neumonía, por lo que fueron bajados del barco.

“Royal Caribbean nos expulsó de su barco Icon of the Seas apenas 30 minutos antes de que zarpara del puerto. Decidieron no hacerse responsables de la salud de mi padre y nos abandonaron en la isla”, explicó en una publicación que realizó a través de redes sociales.

Todo en su travesía iba bien hasta que su padre comenzó a sentirse mal de salud. La situación comenzó a empeorar. Su padre le decía que no podría permanecer en el camarote porque sentía dificultad para respirar y no paraba de toser.

“Preocupados, fuimos a reportarlo en atención a clientes y solicitamos que, por favor, limpiaran bien la habitación, ya que su tos no cesaba y temíamos que fuera algo serio. Sin embargo, no hubo seguimiento médico en ese momento”, dijo.

Alexis Peña explicó que, tras insistir, su padre fue atendido en el área de asistencia médica del crucero. Ahí le tomaron una placa que confirmó que su padre tenía neumonía. Estaban por partir de Saint Thomas.

“En lugar de ofrecer ayuda y un plan de apoyo, la decisión fue echarnos del barco. Nos bajaron a mi hijo de 11 años, a mi papá en una ambulancia y a mí, dejándonos sin apoyo ni asistencia”, explicó.

Su padre fue llevado en la ambulancia a un hospital, sin embargo, no le permitieron acompañarlo, pues le pidieron el pago de mil doscientos dólares —poco más de 22 mil pesos— por los medicamentos que le habían administrado 15 minutos antes de pedirles abandonar el barco.

“Como me negué a pagar en ese momento, me dejaron tirado en el muelle, con mi hijo de 11 años y todas nuestras pertenencias, obligándome a ‘buscarme la vida’ para encontrar un taxi y poder llegar al hospital donde estaba mi padre.

En ese momento me encontré solo, en un país extranjero, sin ningún tipo de apoyo de la naviera, con un niño asustado y con mi padre grave en un hospital al que no sabía cómo llegar. No ofrecieron transporte, ni asistencia médica, ni un traductor, absolutamente nada”, narró.

Desde entonces, Alexis y su familia no recibieron seguimiento por parte de la empresa Royal Caribbean. Su esposa, sus suegros y cuñados siguen a bordo del crucero, pues no era viable que todos bajaran del buque por temas económicos.

Alexis, su hijo y su padre siguen en Saint Thomas. Los gastos hospitalarios ascienden hasta ahora a aproximadamente seis mil dólares – casi 112 mil pesos — y la cuenta aumenta día a día. Además, deben pagar hotel, taxis, alimentos y gastos extras.

“Mi esposa se quedó en el barco junto con mis suegros y cuñados. Al día siguiente fueron al área de servicio al cliente para presentar una queja, y la única respuesta que recibieron fue que “lo único que podían hacer por nosotros” era ofrecernos un descuento en nuestro próximo crucero. Una respuesta insultante ante la gravedad de lo que vivimos”, afirmó.

Alexis acusó a Royal Caribbean de negligencia y un desprecio total por la vida humana, finalizó.


Lo último en el Heraldo