Debido a que las letras de algunas de sus canciones hacen apología del narco y de la violencia de género, el gobierno de Chihuahua multó al cantante con casi un millón de pesos
Agencias
México
El cantante de corridos tumbados Natanael Cano pagará una serie de multas al gobierno de la capital chihuahuense, cuyo monto podría llegar al millón de pesos, anunció la subsecretaría de Gobierno local.
Durante una reciente presentación, realizada ante 7 mil 500 personas el pasado 27 de septiembre, el joven intérprete, originario de Sonora, incluyó en su repertorio canciones que hacen apología del delito, lo cual está prohibido en Chihuahua.
De acuerdo con el desglose hecho por la autoridad local, de las 48 canciones que interpretó Cano en su concierto, 20 hacen apología del narco, mientras que otros tres temas resaltan la violencia de género.
Aunado a esto, las autoridades detectaron que los organizadores permitieron la entrada a menores de edad, por lo que también impusieron una multa cuyo total, con las otras infracciones, ascendió a 9 mil 211 UMA, lo que se traduce en cerca de un millón de pesos.
Se adelantan organizadores a la multa
Diarios locales señalaron que, antes de que Natanael Cano se presentara en la capital chihuahuense, los organizadores ya habían abonado 700 mil pesos al ejecutivo local, sabedores de que se harían acreedores a una cuantiosa multa.
Sin embargo, no contaron con que la cuenta sería mucho más onerosa, por lo que tienen cinco días hábiles para abonar los 300 mil pesos restantes y así no verse involucrados en problemas legales mayores.
Repite “setlist” en Ciudad Juárez
Tras ser multado con cerca de un millón de pesos por el gobierno de la capital chihuahuense, Cano se presentó en Ciudad Juárez el pasado 29 de septiembre, interpretando las mismas canciones.
Aunque aún no se conoce la determinación de la municipalidad juarense, es probable que el sonorense también reciba una fuerte multa y apercibimiento, pues la legislación estatal es la que prohíbe la apología del delito en canciones y otras obras artísticas.
Nota tomada del Heraldo de México