**El asesinato ocurrió el 7 de junio de 1999 a las 12:05
Agencias
México
El 7 junio 1999 la televisión mexicana se paralizó con la muerte del conductor Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, quien había sido asesinado a quemarropa tras ser abatido con 27 ráfagas de fuego. La noticia conmocionó al país entero pues era uno de los presentadores más populares del momento.
El asesinato de Stanley ocurrido a las 12:05 de la tarde; generó indignación en los televidentes, pues casi consideraban al conductor como parte de su familia, ya que llevaba varios años al frente de programas cómicos donde mostraba su picardía y gran humor junto a Mario Bezares y Jorge Gil.
Paco Stanley: así se veía la escena del crimen desde las alturas
Las dos televisoras más famosas del país comenzaron a transmitir el hecho totalmente en vivo, algunos reporteros cubrieron desde la escena del crimen y otros desde el aire, donde podía verse un gran conglomerado de personas que rodeaban la camioneta en la que quedaron los restos de Stanley, quien yacía en el vehículo a los 67 años.
En aquel momento no hubo pudor por el enojo que causó la muerte de Paco y en vivo se mostraron videos de su cuerpo. En un inicio se dijo que había muerto durante un asalto, pero minutos después TV Azteca, empresa a la que pertenecía aclaraba que había sido un crimen directo, por lo que exigían a las autoridades responsabilizarse sobre el atentado.
¿Quién iba con Paco Stanley cuando fue asesinado?
Paco Stanley salió de su programa “Una tras otra” en el Ajusco y se dirigió al famoso restaurante “El Charco de las Ranas” en la Ciudad de México en compañía de sus colegas Mario Bezares y Jorge Gil. El trío de amigos permaneció unas horas en el lugar pero al salir y subir a su camioneta el famoso presentador fue atacado a disparos.
En un inicio se dijo que durante el asesinato también había perdido la vida Jorge Gil pues estaba con él en el momento del delito, sin embargo, su amigo y compañero se encontraba herido en un hospital pero con vida, mientras que Bezares había resultado ileso, pues momentos antes de salir del establecimiento pasó al sanitario y dejó que su amigo se adelantara, hecho que le salvó la vida. Hasta ahora sigue siendo un enigma quién mató a Paco Stanley, la causa oficial se la atribuyeron a delitos relacionados con el narcotráfico y un ataque directo.
Información de El Heraldo de México.