*Pura sangre azul
Agencias
Internacional
En la antigüedad, en la realeza era más que común que hubiera bodas entre primos, en buena parte porque los matrimonios se utilizaban como un mecanismo para perpetuar el poder. Y si bien ahora hay princesas plebeyas como Kate Middleton, también hay algunos nobles que quieren seguir con su sangre azul, como es el caso de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, una relación que confirmó en exclusiva la revista "Hola".
Tanto Irene Urdangarin y Juan Urquijo son primos y miembros de la realeza española, descendiente de la familia Borbón. Irene es hija de la Infanta Cristina y su polémico esposo Iñaki Urdangarin, es sobrina del rey Felipe de Borbón y nieta del rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía.
Por su parte, Juan Urquijo es descendiente de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que es prima del rey emérito, Juan Carlos, pues ambos son descendientes de Alfonso XII. Debido a que son familiares, Juan e Irene se conocen desde niños y según los reportes de Vanity Fair, los jóvenes "volvieron a encontrarse en una salida nocturna en Madrid a la que Irene Urdangarin asistió junto a su prima Victoria Federica, buena amiga de Juan, y fue entonces cuando empezaron a conocerse mejor y a quedar a solas".
Para terminar de hacer cúpula entre la realeza, la familia Urquijo recién se unió a la política española del más alto nivel luego de que hace unos días, Teresa Urquijo, hermana de Juan, se casó con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde 2019.
Además, llama la atención que la cupido en la joven pareja de nobles es la prima de Irene, Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Información de El Heraldo de México.