24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Laura Cortés no piensa volver a tocar el alcohol

 

Agencias. Ciudad de México.  Laura Cortés está segura de dos cosas: que no piensa volver a tocar el alcohol ni tampoco el tema, pero también sabe que su experiencia de vida le ha dado las herramientas para dar vida al monólogo Yo soy Chavela, en el que narrará episodios de la vida de la cantante mexicana que no nació en nuestro país porque como ella misma decía “los mexicanos nacemos donde nos da la chingada gana”.

“Sé perfectamente todas las etapas por las que pasó ella, nada más que me duele mucho saber que a ella le costó 20 años y a mí gracias a Dios fueron meses. 20 años de ausencia absoluta de la vida, tanto que creyeron que ya se había muerto”, dijo la actriz en conferencia de prensa para anunciar esta puesta en escena en la que cantará temas de Vargas y mostrará esos episodios tan polémicos de su vida.

“Toco todos los temas que mucha gente no se ha atrevido a tocar sobre al vida de Chavela, con todo el respeto del mundo y quiero que quede claro que estoy haciendo una creación de personaje, no estoy haciendo la imitación de Chavela, estoy haciendo un homenaje a la señora, de entrada la tesitura de la señora y la mía son totalmente diferentes, hablamos diferentes, somos diferentes, estoy haciendo un homenaje a la señora“.

Hablarán por ejemplo, de Macorina, canción escrita para una mujer en una sociedad que no tocaba el tema de la sexualidad. “Pero ya a estas alturas del partido yo siento que ya, creo que ya maduramos un poquito”. También aparecerá su relación con Frida Kahlo.

“Es muy íntimo todo lo que voy a contar acerca de Chavela porque es platicado por ella, yo no lo hubiera hecho si no hubiera visto que ella lo dijo de su propia boca en muchas entrevistas, qué maravilla qué impacto qué impresión, cómo ella superó su alcoholismo y de su propia boca dice ´nos metíamos unas borracheras con tequila Tomás Méndez, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez y yo, en Garibaldi nos íbamos por Reforma empujando el carro de José Alfredo que siempre se quedaba sin gasolina{ hasta el día que ella dijo: yo pedí que me hicieran paralítica, cuando yo leí eso dije: ¿que qué!, fue su petición quedarse paralítica, todo eso mucha gente no lo sabe”.

Fuente: El Universal