24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paulina Dávila conquistada por México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- La responsabilidad le aumentó diametralmente. El tiempo para hacer lo que antes era cotidiano ahora es un lujo, sin embargo, para la colombiana Paulina Dávila, ser la protagonista de la teleserie Amor sin reserva es lo mejor que le ha pasado en la vida, porque ha significado un aprendizaje en todos los sentidos, así lo comentó aExcélsior.

Significa tener muy poca vida personal por un lado, por otro lado es un gran reto y lo asumo de esa manera y en realidad creo que aprendes de este tipo de situaciones. Me ha enseñado a hacer nuevas relaciones con mis compañeros, me apoyo en ellos, son muy importantes, porque para mí es muy intenso el trabajo, pero la realidad es que me cuidan mucho en la producción. Confío en el señor Sariñana (Fernando, el productor) y creo que lo que estamos haciendo está muy bien. Todo se basa en la confianza, en la responsabilidad y el apoyo”, aseguró.

Y aunque ella es la protagonista, Dávila tiene claro que Amor sin reserva que transmite Cadenatres, es un trabajo de equipo en el que todos tienen mucha importancia.

La realidad es que tengo a mi lado un engranaje increíble de personajes y actores que también son de suma relevancia. Hay muchas historias de amor muy contemporáneas. Julia, mi personaje, no podría existir sin sus dos mejores amigas porque son como el diablito y el angelito, que siempre me apoyan, cuestionan, me hacen reflexionar y además somos socias, definitivamente es una historia de mujeres de hoy y eso es lo que llama la atención”, dijo.

Otra gran oportunidad que la colombiana encuentra en esta teleserie es poder actuar al lado de primeras actrices.

Julia no tiene a su mamá, entonces su abuela es base en su vida y que ella sea Martha Verduzco es increíble, es un placer trabajar con ella, le aprendo tanto, es una señora muy talentosa, todo el tiempo tiene algo que decir y enseñar”, reveló.

Además de la responsabilidad que ha implicado ser protagonista de esta teleserie, Dávila ha tenido experiencias que nunca había vivido.

El clima es muy cambiante y trabajamos en locaciones, estamos a merced de una cantidad de cosas. Una vez nos quedamos atrapados en La Marquesa por una granizada tremenda que hubo. No podíamos volver al DF, pero ha sido una experiencia divina, porque somos un gran equipo”, aseguró.

Una mexicana más

Es colombiana de nacimiento, sin embargo, Paulina Dávila dejó en claro que su corazón ya se ha vuelto mexicano y que cuando va a su tierra ya extraña las costumbres y sabores de tierra azteca.

Los mexicanos me han recibido maravillosamente, eso me hace pensar que me voy a quedar por mucho tiempo más. Mi vida sin el chile no es lo mismo. De hecho cuando voy a Colombia a veces siento insípidos los platillos que antes me gustaban, ya me hace falta la salsa”, dijo entre risas, captando que lo que había declarado se podría prestar a malos entendidos, debido a la picardía mexicana.

Al comentarle que en el medio artístico mexicano hay muchas colombianas que son muy queridas y que tienen cierta facilidad para encantar al público, Dávila no tardó en dar la explicación a este hecho.

¿Cómo no les vamos a gustar? (se ríe)...” En realidad trabajo con muchas mexicanas, ellas me ayudan a afianzar a la mexicana que llevó adentro. Y la realidad es que Colombia y México tienen mucho en común en las estructuras sociales y familiares, nos parecemos mucho en el sentido del humor y no es tan difícil adaptarte, me siento muy bienvenida en este país, siempre me reciben con colchón y paracaídas, la verdad es que soy muy feliz en México, amo a este país”, argumentó.

Finalmente la actriz adelantó que aparte de Amor sin reserva tiene en puerta el estreno de una cinta que filmó en su país natal.

En Colombia estudie Artes visuales, además de todo lo que tuviera que ver con actuación. Allá hice unitarios, una serie, pero siempre perseguí que no fueran proyectos largos para que no me apartaran de mis estudios. Antes de venirme para acá hice una película, Qué viva la música, es un proyecto que esperé mucho tiempo, me tiene muy contenta porque está basado en un libro de Andrés Caisedo, muy importante en Colombia. Y estoy con Carlos Moreno un gran director en mi país, es una gran ilusión porque se estrena en enero”, concluyó la actriz.