
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) participó en el simulacro que se organizó a nivel nacional este 29 de abril con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre la población.
A las 11:30 horas, sonaron las alarmas del edificio de la Asipona Veracruz, que se ubica en la avenida Marina Mercante, por lo que el personal y visitantes abandonaron las instalaciones para ubicarse a lo largo de la plaza de la República.
Los siete pisos del edificio fueron desalojados en un tiempo de cuatro minutos.
Una ambulancia y un carro escala y un carro bomba de los Bomberos de la Asiponaver llegaron a las afueras del edificio e ingresaron a las instalaciones para supervisar si se registró algún incidente.
Sin embargo, esta ocasión no hubo necesidad de atender a personal o visitantes, ya que el abandono de las instalaciones se realizó con orden.
Una vez que se constató que no se registraron personas lesionadas ni daños en el inmueble por el simulacro de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, el personal retornó a sus labores y los visitantes a continuar con sus trámites.
Al respecto, el comandante de los Bomberos de la Asiponaver, Samuel García Sosa, resaltó que se evacuó a 180 personas que se encontraban dentro del edificio por la mañana del martes.
García Sosa consideró que el simulacro se desarrolló a la perfección en esta ocasión, con un tiempo de respuesta de cuatro minutos.
El entrevistado destacó que se realizan simulacros cada mes en el edificio de la Asipona Veracruz con la finalidad de contar con personal y brigadas capacitadas en el caso de que se registre una emergencia dentro del edificio.
“En el recinto portuario donde hacemos mes con mes simulacros, se capacita al personal de las brigadas de Protección Civil; ahorita del personal de Bomberos participamos ocho, tres paramédicos, una ambulancia y dos carros de Bomberos”, remató.