
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que se observa a un hombre arrastrando a un caballo con su camioneta con remolque a lo largo de más de diez kilómetros en un tramo carretero entre Juan Rodríguez Clara y San Juan Evangelista.
En la grabación de poco más de 20 segundos, se puede ver al presunto responsable, identificado como José Manuel “N”, quien conducía una camioneta con remolque en la que transporta a un caballo, mientras otro, es obligado a correr atado del cuello por fuera, sin ningún tipo de protección.
Las imágenes muestran cómo el animal tiene dificultades para seguir el ritmo de la camioneta, llegando incluso a tropezar en repetidas ocasiones y arrastrando las patas sacando chispas por las herraduras.
El hecho se registró en la carretera estatal que conecta al municipio de San Juan Evangelista con la comunidad de Los Tigres y Villa Juanita perteneciente a Juan Rodríguez Clara.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del caballo, mucho menos donde se encuentra.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el sujeto que habría cometido el acto de maltrato habría participado en un evento de caballos en Los Tigres, aunque es originario de Villa Juanita.
SE DISCULPA EL SUJETO QUE PRESUNTAMENTE MALTRATÓ A UN CABALLO JALÁNDOLO CON SU CAMIONETA EN LA CARRETERA ENTRE JUAN RODRÍGUEZ CLARA Y SAN JUAN EVANGELISTA
José Manuel Guillén Alarcón, quien fue captado presuntamente maltratando a un caballo jalándolo con una camioneta en la carretera al sur de Veracruz, se disculpó vía redes sociales y aclaró que el equino no quería subirse.
En un video, mostró al caballo y aseguró que el animal se encuentra en buenas condiciones.
“El pasado domingo por la noche ocurrió un percance en los tigres, el animalito no quiso subirse al remolque, ya era de noche y la verdad se nos ocurrió jalarlo unos 400 metros a la parcela de un amigo y dejarlo ahí, pero en ese preciso tramo, hubo una persona que se encargó de grabar se le acercó mucho al caballo, sin embargo, como este animal es brioso y no quiso subirse al remolque, se le acercó mucho con el carro y fue donde el caballo comenzó a alocarse”, precisó.
Dijo que cuando ocurrió dicha situación, frenó, y es cuando se ve que el caballo se detiene y arrastra las patas.
“De hecho ahí se ve que me frené para ver qué había pasado, no es las cosas como la gente dice, el caballo lo deje a 500 metros de los Tigres en una parcela, como pueden ver el caballo está sano y salvo, vengo a pedirles una disculpa, qué más les puedo decir”, indicó.
Guillén Alarcón, paseó al caballo y reiteró que no iba drogado, menos tomado.
“La gente habla por hablar, pero aquí estoy yo, pidiéndoles una disculpa, hoy lo fui a buscar y aquí lo traje, aquí está el amigo que lo montó, yo no lo monté en la cabalgata”, reiteró.
El fin de semana se celebró una cabalgata en Los Tigres municipio de Juan Rodríguez Clara y José Manuel se dirigía a su domicilio en Villa Juanita municipio de San Juan Evangelista.