18 de Abril de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la diócesis de Veracruz

3c3e5yt

 

 

 

 

Con la bendición de palmas inician las celebraciones de la Semana Santa

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Iglesia Católica dio inicio a las celebraciones de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, en el cual se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén para su pasión, muerte y resurrección.

En la ciudad de Veracruz, el obispo Carlos Briseño Arch, revestido con una casulla color rojo, bendijo las palmas de los fieles católicos que acudieron a la misa que presidió por la mañana del domingo.

La bendición de palmas se realizó en el zócalo de la ciudad y de ahí obispo, sacerdotes y fieles partieron en procesión a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En entrevista, Briseño Arch recordó que la Iglesia Católica invitó a consagrados y feligreses a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a lo largo del tiempo litúrgico de la cuaresma.

El prelado explicó que participar en el Domingo de Ramos refleja la voluntad de seguir a Cristo en su camino a la cruz y además desear ser partícipes de su redención.

“Vivimos o revivimos ese misterio donde viene a redimirnos y nos unimos a esa redención, queremos asumir en nosotros esa redención que él nos viene a ofrecer y por eso este día lo acompañamos, queremos identificarnos como peregrinos, como seguidores de Cristo como cristianos, por eso este Domingo de Ramos es el domingo de la procesión, donde seguimos a Cristo”, expresó.

El obispo exhortó a los católicos a reflexionar en el misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo en esta Semana Santa con la finalidad de desterrar de la existencia toda actitud negativa.

Carlos Briseño Arch consideró que la fe no está divorciada con la recreación en estas vacaciones.

“Yo creo que una cosa no está divorciada con la otra, simplemente podemos compartir una cosa con la otra y ojalá que no divorciemos la fe con la propia vida y las dos cosas las podemos hacer armónicamente”, añadió.

Cabe mencionar que la bendición de palmas en la catedral de Veracruz continuó en las diferentes celebraciones litúrgicas que hubo durante el domingo.