JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Guardavidas de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz realizaron un simulacro de rescate en la playa de Villa del Mar como preparación para el periodo vacacional de la Semana Santa.
El simulacro se realizó después del mediodía y los salvavidas “rescataron” a dos bañistas que requerían auxilio.
Los guardavidas extrajeron a los dos bañistas de más de 100 metros mar adentro y los reanimaron al llegar a la zona de playa.
Visitantes que se encontraban bajo las carpas de esa zona turística observaron con detenimiento el trabajo de los salvavidas.
Al respecto, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que el simulacro se trató de una demostración del trabajo que realizan los guardavidas para mantener seguras las playas de la ciudad.
Incluso, García Cardona resaltó que no se tiene registrado un deceso por ahogamiento en las playas de Veracruz durante esta administración municipal, por lo que hay un saldo blanco en esas zonas recreativas.
“Queremos mostrar lo que realizan nuestros guardavidas aquí en Veracruz precisamente para mantener las playas seguras y poderle brindar seguridad a la gente; quiero destacar el trabajo que han realizado ellos durante estos últimos años, afortunadamente no hemos tenido ningún deceso por ahogamiento en nuestras playas, el año pasado se realizaron dos salvamentos”, puntualizó.
El funcionario municipal recordó que los salvavidas dan recomendaciones a los bañistas que llegan a las playas de Veracruz con la finalidad de que eviten ponerse en riesgo durante su estancia.
El director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz destacó que se contará con 20 guardavidas en las playas Martín, Villa del Mar, Playón de Hornos y Regatas durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
“Mucho muy importante decirle a la gente que nos visita que tomen en cuenta las indicaciones de los guardavidas, que no dejen a los menores dolos, que no los descuiden, igualmente a los adultos mayores, que no los estén descuidando, que estén pendientes de sus familiares, de sus amistades, que se introduzcan al mar para que si ellos detectan alguna situación den la voz de manera inmediata y los guardavidas puedan entrar en acción”, finalizó.