Hay pendiente de recoger 550 credenciales para votar en macromódulos del INE
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital IV del INE, Jaime Méndez Sandoval, dijo que 550 ciudadanos de la zona conurbada y municipios de la región tienen pendiente acudir a los macromódulos de las plazas Portal y Soriana Los Pinos a recoger su credencial para votar.
En entrevista, Méndez Sandoval recordó a los 550 ciudadanos que tienen de plazo hasta el 31 de marzo para recoger la credencial para votar.
El funcionario electoral advirtió que quienes no recojan la credencial de elector no podrán participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 1 de junio próximo, ya que los ciudadanos aparecerán en el padrón, pero no en la lista nominal.
“El día 31 es el último día para que los ciudadanos que hicieron su trámite con corte al día 22 de febrero o el 28, el 31 de marzo es el último día para recoger su credencial; estamos dando oportunidad a los ciudadanos es que asistan, incluso los módulos van a estar abiertos todos estos días inclusive el domingo 30 estará abierto, vamos a estar laborando en un horario de ocho a tres de la tarde”, puntualizó.
El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital IV mencionó que las credenciales para votar que no sean reclamadas por sus titulares serán resguardadas por los integrantes de las comisiones de Vigilancia a partir del 1 de abril próximo y podrán ser reclamadas a partir del 2 de junio.
Por otra parte, Jaime Méndez Sandoval aclaró que los ciudadanos que extravíen su credencial para elector tienen hasta el 20 de mayo para solicitar una reimpresión al Registro Federal de Electores.
“(Quienes extravíen su credencial) tendrán más tiempo para recoger su credencial porque el trámite vence hasta el 20 de mayo, cualquier persona que haya perdido su credencial puede ir por su reimpresión y tiene hasta el 20 de mayo para hacer su trámite y a más tardar el 30 de mayo tendrán que recoger esta credencial, de estas reimpresiones tenemos unas 440 credenciales por reimpresión”, remató.