Masones recuperan el inmueble.
José juan García/avc noticias
Veracruz
Personas que fueron expulsadas de la masonería intentaron despojar de su inmueble a la Gran Logia Unida Mexicana de la ciudad de Veracruz al ingresar a las instalaciones, colocar cadenas en la entrada e incluso mantener retenido a personal administrativo.
Los exmasones fueron expulsados de la Gran Logia Unida Mexicana desde el 2017 y en ese entonces interpusieron una demanda civil reclamando la propiedad del edificio que se ubica en la calle Juárez, entre Zaragoza e Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Sin embargo, el primer gran orador Guillermo Cinta Garrido aclaró que los fallos judiciales han resultado a favor de la Gran Logia Unida de México, la cual cuenta con la posesión legal del edificio.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Naval, pero no fue necesaria su intervención, ya que los integrantes de la Gran Logia Unida de México recuperaron su sede.
Un grupo de masones ingresó por la parte trasera del edificio y logró encapsular a quienes intentaron apropiarse del inmueble, mientras que otros rompieron las cadenas que se habían colocado en la puerta principal y entraron para sacar por la fuerza a los ex integrantes de la Gran Logia Unida de México.
“Personas ajenas aquí a la institución invadieron este edificio, diciendo que ellos son los legítimos propietarios, lo cual es falso, razón por la cual los masones, que somos los legítimos propietarios de este edificio mandamos a llamar a la autoridad, a la seguridad pública, para que nos restituyan el inmueble”, comentó Cinta Garrido.
El primer gran orador de la Gran Logia Unida de México aclaró que el intento de despojo fue a iniciativa de los exmasones, ya que no contaban con una orden judicial para apropiarse del edificio.
Incluso, Guillermo Cinta Garrido resaltó que un juez civil resolvió un asunto el lunes de esta semana a favor de la Gran Logia Unida de México.
Por último, Cinta Garrido aseguró que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los ex masones por la retención del personal administrativo y el intento de despojo.