ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Protectoras y rescatistas de animales de Coatzacoalcos entregaron un escrito al ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde Amado Cruz Malpica y colabore en las denuncias de maltrato.
Bárbara Céspedes, rescatista independiente, explicó que quieren abrir una mesa de diálogo para que se atienda de manera más efectiva los procedimientos.
“Donde estamos recabando las firmas de sociedad, rescatistas, protectoras, donde solicitamos una audiencia con el presidente Amado Cruz Malpica y el titular de protección animal, queremos una mesa de diálogo para que ellos nos apoyen en las denuncias, también queremos que cuando vayan a algunas de las diligencias de maltrato, también los acompañemos para que se sientan más respaldados por nosotras y darle más fuerza a una denuncia”, indicó.
Este lunes, nuevamente las protectoras llegaron al palacio municipal, aunque se trató de un grupo de más de decena de activistas.
Recordó que los grupos defensores de los animales, no son enemigos del ayuntamiento, pero insistió en que, si no saben cómo hacer su trabajo, las organizaciones están dispuestos a colaborar por el bienestar animal.
Lamentó que el titular de protección animal no esté especializado en la atención de casos de maltrato, pues se ha dedicado a fauna silvestre, como felinos.
“Él realmente su especialidad son felinos grandes, reptiles, fauna silvestre, entonces en el tema de perros y gatos pues no, entonces no es la persona adecuada”, refirió.
El viernes pasado se manifestaron y exigieron de forma enérgica la destitución del titular y justicia, pues se registró el caso de un cachorro maltratado en Puerto Esmeralda, animal del cual aún se desconoce su ubicación.