26 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresario da largas para cubrir daños y perjuicios a dueña del Hotel La Sirena

2cg3

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La veracruzana María Elena Bretón de la Cruz recuperó el Hotel La Sirena, su propiedad, el 28 de octubre del 2024, hace casi cuatro meses, sin embargo, las autoridades todavía no obligan al empresario José Gómez Mariño a cubrir perjuicios y daños ocasionados al inmueble que se ubica en el centro de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Bretón de la Cruz señaló que José Gómez Mariño no ha asistido a seis audiencias que se han celebrado desde que recuperó el inmueble bajo la excusa de que se encuentra fuera de la ciudad, lo cual impide que se avance en el asunto civil para determinar el monto que deberá desembolsar para cubrir daños y perjuicios.

La mujer refirió que se celebrará otra audiencia ante la fiscalía el martes de esta semana, a la cual está citado el empresario.

"Es una persona que siempre tiene pretextos para no acudir a las audiencias, a las autoridades mexicanas; hemos celebrado seis audiencias y nunca se ha presentado el señor José Gómez Mariño, pone de pretexto que está fuera de la ciudad", insistió.

La veracruzana consideró que José Gómez Mariño se burla de las autoridades al evitar presentarse a las audiencias.

Además, María Elena Bretón de la Cruz manifestó que Gómez Mariño no dio mantenimiento al Hotel La Sirena durante el tiempo que lo tuvo rentado, lo cual hace que el inmueble luzca deteriorado.

Incluso, Bretón de la Cruz acusó al empresario de desvalijar el hotel.

"¿Por qué me destruyó tanto el edificio? Hizo un pozo de agua, ¿por qué construyó baños, construyó su oficina? El edificio está en pésimas condiciones (...) Me robot televisiones, climas, todo, y existen videos", añadió.

Ella mencionó que exige un pago de 15 millones de pesos a José Gómez Mariño por los daños ocasionados al edificio que se ubica en la esquina de Gómez Farías y Aquiles Serdán de esta ciudad.

En ese sentido, la veracruzana demandó al Juez Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz que resuelva a la brevedad ese asunto con la finalidad de que esté en posibilidades de rehabilitar el edificio lo más pronto posible.

Y María Elena Bretón de la Cruz sugirió al Juez Cuarto de Primera Instancia y al personal de la Fiscalía General del Estado que no se dejen comprar por José Gómez Mariño y que resuelvan el asunto conforme a Derecho.

Finalmente, Bretón de la Cruz, quien cuenta con 75 años de edad y padece hipertensión, solicitó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para este caso se resuelva lo más pronto posible.