JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La joven Mónica Rodríguez denunció negligencia por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación por la desaparición de sus padres, ocurrida el 14 de enero pasado.
Al respecto, Rodríguez narró que los familiares viajaron a la ciudad de Xalapa para denunciar la desaparición de sus padres Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro ante la UECS siendo atendidos por quien dijo llamarse Víctor López, quien tomó una declaración a su hermano.
De acuerdo con la joven, este servidor público les aseguró que se iniciaría la investigación correspondiente.
Sin embargo, personal de la Fiscalía Regional se presentó en su domicilio para informarle que la UECS no contaba con una carpeta de investigación sobre el caso.
“Ellos nos dijeron que ya se encargarían de todo, que no nos comunicáramos con nadie, ni con la Fiscalía de Veracruz, una semana y media después la Fiscalía de Veracruz llegó al domicilio y nos comentó que habían regresado la carpeta de investigación porque no había ninguna carpeta de investigación en Xalapa, imagínense una semana y media después en donde no había investigación, no había nada”, puntualizó.
Incluso, Mónica Rodríguez señaló que el personal de la FGE tampoco levantó una denuncia por el robo de un vehículo y una camioneta, por lo que no hay una búsqueda.
Rodríguez dijo sentirse ofendida por los trámites burocráticos realizados en balde en la FGE.
“Sí es muy difícil, porque ellos dijeron que ya se harían cargo de todo, que ya no habláramos con alguien más y después nos enteramos una semana después que no había una carpeta de investigación”, insistió.
La joven refirió que su mamá es maestra y que estaba por jubilarse debido a que sufrió una lesión en una rodilla, mientras que su papá padece del corazón.
Mónica Rodríguez mencionó que los responsables del secuestro de Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro todavía ingresaron a su domicilio al día siguiente de que se perdió comunicación con ellos.
Por último, Rodríguez hizo un llamado a la gobernadora del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes para la localización de sus padres.