JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Delegación Veracruz requiere donativos para rehabilitar el inmueble que sirve como albergue para los menores de edad y sus familias en la colonia Zaragoza de esta ciudad.
Al respecto, la presidenta de Amanc Veracruz, Susana Lara García, explicó que se registraron unas filtraciones en el inmueble, por lo que se retiró el plafón y se descubrió que las vigas de madera estaban picadas por la polilla y la humedad.
Además, Lara García comentó que se cayeron otras vigas que cargaban la parte de la bodega.
“A partir de las lluvias comenzamos a ver que había unas filtraciones en el área de administración, entonces lo que pasó fue que iban a reparar y le dije a la directora Karla, ‘vamos a quitar mejor el plafón para ver si hay alguna humedad o qué está pasando’, cuál va a ser nuestra sorpresa que, al quitar el plafón, como ustedes saben este albergue en el 2014 se hizo este albergue, ya estamos en 2025, esto sucedió en el 2024, 10 años después”, agregó.
En ese sentido, la presidenta de Amanc Veracruz dijo que se decidió desalojar el área de administración para evitar riesgos, espacio donde ya se invirtieron 35 mil pesos en los trabajos.
Susana Lara García consideró que el inmueble requiere atención prioritaria porque se alberga a los niños con cáncer y sus familias y se cuenta con empleados, por lo que hizo un llamado a los veracruzanos para apoyar a la rehabilitación del lugar.
“Vino un estructurista de manera pro bono, me hizo todo el plano de las cargas cómo debían sustituirse y pues ahorita estamos terminando la primera parte, pero falta todo lo eléctrico, todo se dañó, falta meternos a la bodega que está atrás de esta oficina, en donde también está dañado el techo, es una fuerte inversión que no está contemplada en este momento”, añadió.
Lara García mencionó que se requiere retirar otro plafón en otra área del inmueble para ver si también necesita ser rehabilitada.
Por último, la presidenta de Amanc Veracruz aseguró que la asociación puede emitir recibos para deducir los donativos o incluso también se pueden donar materiales.