REDACCIÓN
TUXPAN
El Servicio de Administración Tributaria; SAT, continúa implementando medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, a través del Régimen Simplificado de Confianza; Resico, por lo que la dependencia busca brindar mayores beneficios y simplificar los trámites para un mayor número de personas físicas.
Una de las novedades más destacadas es que las personas físicas que, por alguna actualización en sus obligaciones fiscales, hayan dejado de pertenecer al Resico, ahora tienen la oportunidad de regresar a este régimen, aquellos cuyos ingresos del año anterior no superen los 3.5 millones de pesos pueden presentar un aviso de actualización de actividades económicas antes del 31 de enero de 2025 para reincorporarse.
Además, los representantes del organismo informan que la dependencia ha ampliado los alcances del Resico para incluir a personas físicas dedicadas al sector primario como la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, que sean socios o accionistas de uniones de crédito.
Explican que el Resico ofrece múltiples ventajas para los contribuyentes, entre las que destacan, el cálculo automático de impuestos que simplifica el proceso de determinación del impuesto a pagar, reduce la carga administrativa y el tiempo dedicado a trámites fiscales y permite a los contribuyentes pagar menos impuesto sobre la renta.
Los contribuyentes pueden consultar los detalles del Resico y otros trámites fiscales en la página oficial del SAT o acudir a las oficinas más cercanas.
Con estas medidas, el SAT busca simplificar los trámites fiscales y brindar un mejor servicio a los contribuyentes, al facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, fomentando la formalidad y fortalecer la recaudación.