Demandan limpia de unidades y conductores del transporte público
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Familiares del menor Brandon Gael, quien perdió una pierna a consecuencia del accidente carretero registrado en la autopista Cardel-Veracruz el viernes pasado, demandaron una limpia en el transporte público de la zona conurbada.
En entrevista celebrada afuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se encuentra internado su nieto, Ricardo Tapia Linares propuso el retiro de la circulación de las unidades chatarras, que se practiquen exámenes antidoping a los conductores y que éstos cuenten con capacitación.
"Transporte público, nosotros incluimos que se quite todo el chatarrero que hay, igual todos los choferes de edad ya avanzada, ya no pueden andar trayendo un autobús exponiendo a la gente; se pide que sean choferes que a cada seis se les haga antidoping, pero que no sea un antidoping anunciado, que sea un antidoping que los agarres de sorpresa y saber cómo es el estado de cada conductor", puntualizó.
Además, Tapia Linares planteó que se le retire la licencia de conducir a aquellos conductores del transporte público que incumplan con los requisitos para estar al volante de los urbanos.
Por otra parte, don Ricardo dijo que Brandon Gael permanece en coma inducido desde que salió del quirófano tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por la gravedad que presentó una de sus piernas, la cual finalmente se le amputó.
"De la cirugía de la amputación de pierna salió bien, de hecho, no ha despertado, no tengo yo más informes porque desde ayer no se me han dado de cómo está su estado de salud, probablemente en el transcurso de hoy me den esa información", agregó.
El abuelo precisó que ningún familiar puede permanecer con el menor de edad para evitar el riesgo de una infección.
Ricardo Tapia Linares recordó que Brandon Gael estaba próximo a jugar fútbol en la segunda división, pero manifestó que el accidente le cambiará la vida por el resto de su existencia.
Tapia Linares aseguró que su nieto recibe la atención médica oportuna en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Por último, el abuelo de Brandon Gael agradeció el apoyo institucional y de los veracruzanos y proporcionó el número 2294-03-7021 por si alguien está interesado en apoyar a la familia del menor de edad.