JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Corredores locales y foráneos se quedaron vestidos y alborotados porque el comité organizador canceló el Medio Maratón Puerto de Veracruz por condiciones climáticas adversas.
Aunque el comité organizador publicó su decisión en las redes sociales, cientos de corredores se presentaron en la salida.
Uno de ellos fue Agustín Carbajal Gutiérrez, de la Ciudad de México, quien pidió permiso en su centro de trabajo para venir a correr por tercera vez el medio maratón, sin embargo, se enteró de la cancelación ya estando en la zona de salida.
Carbajal Gutiérrez comentó que gastó en pasajes, hospedaje y alimentación para venir a correr y finalmente llevarse la decepción.
El runner consideró que el medio maratón era corrible a la hora que estaba programado iniciar.
Incluso, el capitalino recordó que se dio el disparo de salida en una edición anterior del medio maratón donde se registró lluvia, viento y oleaje que llegaba al bulevar Ávila Camacho.
"Se suspendió por el mal tiempo, pero otra ocasión, hace cuatro años que vine de sentía la lluvia, la arena que me pegaba, me rebotaba el aire, pero no se suspendió, ahorita era corrible, no había mucho peligro, para nada, porque estuve trotando en la mañana, sí se siente el aire, pero era muy corrible", puntualizó.
El corredor se quejó de que ningún integrante del comité organizador se presentara en la salida para informar la cancelación a los corredores.
Agustín Carbajal Gutiérrez dijo que ahora tendrá que esperar que el comité organizador reprograme el medio maratón y que no resulte que se quede con el monto de las inscripciones.
De acuerdo a un comunicado, el comité organizador pidió a los runners estar atentos a sus redes sociales, ya que por ese medio se dará a conocer la fecha en que se reprogramará el medio maratón, y lamentó la decisión tomada, pero aclaró que la seguridad de los participantes era lo más importante.
"Por indicaciones de las autoridades de Protección Civil y debido a las condiciones climáticas adversas, nos vemos en la necesidad de posponer el Medio Maratón. Se espera que las ráfagas de viento superen los 50 km/h a partir de las primeras horas de la madrugada, lo que representa un riesgo para la integridad física de los participantes y del propio evento", publicó el comité organizador, el cual recomendó conservar el kit y el número de participante, ya que ese mismo se utilizará en la fecha nueva.