JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Comerciantes locales y foráneos participan en la Feria del Juguete que se instaló en el estacionamiento del parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz con motivo del Día de Reyes.
Los comerciantes permanecerán en el estacionamiento del parque Reino Mágico hasta el 8 de enero por si se llegasen a retrasar los reyes del hogar en comprar un juguete para sus pequeñines.
En la feria se pueden encontrar juguetes tradicionales elaborados en madera, juguetes eléctricos, entre otros.
Los comerciantes confían en que las ventas mayores se registren durante la madrugada del 6 de enero que será cuando los Reyes Magos lleguen a los hogares veracruzanos para dar alegría a los niños.
En entrevista, el comerciante Emilio Manjarrez López, de la localidad San Antonio La Isla, Estado de México, resaltó que su familia lleva más de 60 años participando en la Feria del Juguete que se instala a principios de cada año en esta ciudad de Veracruz.
Manjarrez López detalló que comercializa juguetes tradicionales elaborados con madera, como trompos, yoyos, valeros, carritos, cocinas, casitas de muñecas, los cuales oscilan entre los 50 y 500 pesos.
El entrevistado precisó que el precio de los juguetes tradicionales se incrementó en el porcentaje que aumentaron los materiales que se requieren para su elaboración.
A unas 48 horas del Día de Reyes, el comerciante estimó que las compras por parte de los padres de familia resultan flojas, pero aclaró que las ventas fuertes inician a partir de este sábado.
“De momento está flojo, los días de venta son mañana (4 de enero) y el 5, alcanzar un 70, un 80 por ciento; el año pasado nos fue bien, un 90 por ciento, si se puede más este año, mejor para nosotros”, añadió.
Emilio Manjarez López destacó que el juguete de madera resulta el mejor porque no requieren de pilas, por lo que son amigables con el medio ambiente.
No obstante, Manjarrez López reconoció que los juguetes de baterías desplazan poco a poco a los juguetes tradicionales.
“Hemos sido desplazados por la tecnología, pero seguimos con lo tradicional de nosotros, es nuestra fuente de empleo, como es temporada es el juguete, pero nos dedicamos a hacer artículos de cocina, juegos didácticos y todo el año estamos trabajando”, finalizó.