Se registran 13 incendios en casas y cuatro fugas de gas entre el Fin de Año y año nuevo
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 13 incendios en casas-habitación y cuatro fugas de gas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Sin embargo, García Cardona aclaró que no que se registraran personas lesionadas en esos incidentes.
El funcionario municipal aseguró que el incendio que se suscitó en la zona ecológica de Tembladeras ya se liquidó y el que todavía se mantiene activo es el que se originó en el basurero clandestino que se ubica en la colonia Lomas del Ángel.
“Una cosa es que esté al 100 por ciento controlado y otra cosa que es que está al 90 por ciento aniquilado, tenemos todavía fumarolas, es un basurero y ese tipo de incendios tardan días porque tenemos que estar suministrando agua”, explicó.
En cuanto al operativo Barredora que se realizó en el bulevar Ávila Camacho para invitar a los presentes a retirarse después del amanecer, el director municipal de Protección Civil aseguró que las personas acataron la recomendación, por lo que no hubo resistencia.
Alfonso García Cardona resaltó que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Naval y de personal de las áreas operativas del ayuntamiento de Veracruz en el operativo, como, por ejemplo, Policía, Tránsito, Gobernación, Comercio y Limpia Pública.
“Hay gente que ya está haciendo deporte el día primero y el bulevar debe estar en condiciones propias para poderlo realizar; no ha habido resistencia afortunadamente, algunas personas se cuestionan que el por qué, aquí se les explica que es por seguridad, para tener limpia el área”, agregó.
El operativo inició a la altura de la playa Martí y terminó en la zona donde se ubicaba el antiguo Club de Yates.
Cabe mencionar que el personal de la Dirección Municipal de Limpia Pública realizó el retiro de basura a lo largo del bulevar Ávila Camacho y en el Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de que las áreas estuvieran libres de desechos por la mañana del 1 de enero.