4 de Enero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El último viernes del 2024

2brttt

 

 

 

 

 

 

Intensa niebla cubre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció cubierta por una intensa niebla el último viernes del 2024.

Las operaciones en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico tanto en el aterrizaje como en el despegue de los aviones comerciales, por lo que hubo demora para que los pasajeros llegaran a sus destinos.

Al respecto, el meteorólogo Isidro Cano Luna explicó que se trató de una niebla de advección debido a un sistema de baja presión importante en el centro de los Estados Unidos.

"Lo teníamos previsto no tan solo hoy sino también el día de ayer, solo que hoy fue con una mayor intensidad, se llama niebla de advección, la advección quiere decir transporte horizontal de calor, debido a que está ocurriendo un sistema de baja presión importante en el centro de los Estados Unidos y para alimentarse requiere succionar aire de todas direcciones y el que pasa por México es relativamente cálido, pero que sobre todo tiene mucha humedad porque porque se trata de aire marítimo que proviene del oriente del Océano Pacífico y el propio del Golfo de México.

"Y conforme va subiendo por los estados de Campeche, Tabasco, de Veracruz, de Tamaulipas, ese aire relativamente cálido, pero sí te todo con humedad, pasa por la superficie del mar y el suroeste del Golfo de México cuya agua no está tan cálida, eso es lo que nos genera la condensación a ras del mar", detalló.

Cano Luna pronosticó que la zona conurbada amanecerá nuevamente cubierta por una niebla de advección este sábado, pero que la temperatura se incrementará en el transcurso del día, oscilando entre los 29 y 30 grados con una sensación térmica de 31 o 32 grados.

Por último, el meteorólogo confirmó que un frente frío arribará al territorio veracruzano entre el 31 de diciembre, el cual provocará un cambio significativo en las condiciones climatológicas, las cuales serán notables a partir de la madrugada del 1 de enero del 2025.


Lo último en el Heraldo