
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Restauranteros esperan que los nortes pronosticados para este mes y el siguiente, no sean tan severos, si bien están conscientes que se necesita este cambio de clima, luego de los calores intensos que se presentaron en el año, también temen que el frío y la lluvia ahuyente a los clientes.
Mencionaron que se encuentran a la expectativa del clima que se pronostican por el posible impacto negativo en sus negocios, toda vez que el fin de semana pasado, con el frente frío número 14, les bajó considerablemente la venta, además de que quieren cerrar bien el año y ya tienen contemplada la contratación de más personal, lo que representa una fuente de ingresos para muchas familias.
"El frío intenso y las lluvias asociadas a los nortes podrían disuadir a los clientes de salir a comer fuera, lo que representaría una merma para todos nosotros, que esperamos cerrar el año con ventas que rebasen el 80 por ciento, aunque entendemos que el clima es un factor que escapa a nuestro control, esta situación representa un desafío para mantener nuestras ventas", indicaron.
La disminución en el consumo, especialmente durante los días más fríos y lluviosos, podría traducirse en una reducción significativa en los ingresos de los establecimientos y para hacer frente a esta situación, algunos restauranteros han comenzado a implementar estrategias como la creación de promociones especiales para incentivar el consumo o la entrega a domicilio.
“Estamos evaluando diferentes opciones para mantener a nuestros clientes durante esta temporada, la idea es ofrecerles una experiencia agradable y acogedora, a pesar de las bajas temperaturas”, señalaron.
Las autoridades municipales han emitido recomendaciones a la población para tomar precauciones ante la llegada de los nortes, por lo que los prestadores de servicios están al pendiente sobre los pronósticos meteorológicos, para tomar las medidas necesarias y proteger tanto a sus establecimientos como a sus empleados.