Para postularlo a la alcaldía de Boca del Río.
AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
A una semana de que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderazgos de Movimiento Ciudadano se reunieron con el empresario Raúl Zarrabal Ferat, a quien podrían postular para la presidencia municipal de Boca del Río en el 2025.
Zarrabal Ferat se reunió el fin de semana con el dirigente estatal Luis Carbonell, el diputado federal Sergio Gil Rullán, el secretario nacional Agustín Torres y los militantes Kari Guzmán y Pablo Caballero.
El exlegislador local renunció al PRI tras 25 años de militancia porque supuestamente perdió “la oportunidad histórica de construir y edificar con la sociedad” un país y estado más justo y demandante de ser escuchado sobre sus reales necesidades.
En su carta de renuncia, la cual compartió en sus redes sociales, el ahora ex priista manifestó que la democracia y la justicia social dejaron de ser la principal lucha del PRI.
“Siempre he creído que la principal fortaleza de la política es el diálogo y el intercambio de ideas; cuando platico con amigos, paisanos y padres de familia, salen muy buenas ideas para atender muchas de las problemáticas que estamos sufriendo día con día, ante tales demandas veo con tristeza que el partido que he representado y militado está totalmente ajeno y omiso, quizá ya la democracia y la justicia social dejó de ser su principal lucha”, subrayó.
Raúl Zarrabal Ferat consideró que la renuncia al Revolucionario Institucional representó un parteaguas en su vida, pero indicó que lo hizo con mucho entusiasmo y convencido de que podrá ampliar su disposición y alcances para trabajar en la línea que lo demandan los ciudadanos.
“Ante este deseo de participar con una sociedad con ganas de contribuir a que nuestra entidad recupere su grandeza y sabiendo los derechos y obligaciones que implica la militancia partidaria por este medio presentó mi renuncia al partido y a mi militancia”, signó en la carta de despedida al PRI.
Por último, Zarrabal Ferat se fue del PRI agradeciendo a los militantes, a quienes reiteró su amistad y afecto.