ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
La unidad de quemados en Veracruz recibirá este miércoles a Christopher, el niño de 2 años que se quemó con una olla de agua hirviendo donde se cocinaban frijoles en la zona rural de Minatitlán.
La presidenta de la fundación, Te Queremos Ayudar para Niños Quemados en Coatzacoalcos, Xóchitl Mortera Hernández, confirmó que es el primer caso de niño quemado por líquidos hirvientes en el sur de Veracruz durante diciembre.
"Nos localizaron, la trabajadora social nos pidió el apoyo y estamos pendientes de este niño, ya el hospital de Minatitlán hizo la solicitud y la referencia para Veracruz, para la unidad de quemados. El miércoles darán de alta a un niño y ahí será el lugar para el niño de Minatitlán", dijo.
Mortera Hernández recordó que los líquidos hirvientes siguen siendo la causa principal por la que niños de 0 a 5 años se queman, de ahí que pidió a los padres estar pendientes de ellos.
"Debemos tener el mayor cuidado como padres y también considerar que en este mes los niños deben estar sanos por el uso de pirotecnia", añadió.
En este momento la organización atiende a dos niños más que también se quemaron con líquidos, uno del puerto de Veracruz y otro del municipio de Cuitláhuac.