"Este año no fue el que esperábamos".
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La iniciativa de construir un millón de viviendas en México abre las puertas para trabajar de manera activa todos los empresarios del sector de la construcción, expresó el presidente de Canadevi Veracruz, Rodolfo Alcántara González.
"Creo que definitivamente este año no fue el que esperábamos, fue de transición, hay mucha incertidumbre en todos los mercados, no solo vivienda lo vimos con el cambio de gobierno, el alza del dólar, pero creo vienen cosas buenas, tenemos que estar abiertos a como se va a presentar y estar positivos".
En entrevista el empresario señaló que la vivienda es una de las actividades principales que la nueva administración federal tiene que poner en marcha, especialmente la vivienda económica.
Agregó que la vivienda económica ha sido muy desatendida por diversos factores, como el incremento de costos, la logística, trámites y la falta de reserva territorial en las ciudades.
Cuestionado en torno al anuncio de la administración de Claudia Sheinbaum de construir un millón de viviendas con un costo de 600 mil millones de pesos, Alcántara González agregó que existe la esperanza de que el sector se reactive.
Al cierre del 2024, comentó que fue un año positivo en la zona conurbada, principalmente en la Riviera Veracruzana, donde hay mucha oferta de vivienda residencial, y aunque hay rezago de vivienda económica, en Veracruz, Xalapa, Tuxpan o Coatzacoalcos hay oferta de vivienda en todos los niveles económicos.