JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Hilda Laura Huergo Vázquez señaló públicamente que la viuda y el hijo del ex alcalde Víctor Gardoqui Zurita pretenden despojarle de un inmueble que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, Huergo Vázquez contó que Amada Sánchez Thomas y Andrés Gardoqui Sánchez promovieron un juicio civil para tratar de apropiarse de una propiedad que se ubica en la calle Mario Molina número 416-2, entre Madero y 5 de Mayo, mostrando unas supuestas escrituras públicas del año 1975, las cuales calificó como apócrifas, ya que ella aseguró contar con las originales, las cuales datan de 1922 y que están a nombre de Pedro Herrera Barradas e hijos.
“Nunca han vivido ellos aquí y lo sostengo porque yo soy quien vive aquí y mis suegros que vivieron y nos dejaron aquí (…) Quitarnos la casa, robarnos la casa (…) No se presenta, no da la cara, manda al hijo y a dos seudo litigantes”, expresó.
La mujer comentó que interpuso dos denuncias en contra de la viuda y el hijo del exalcalde de Veracruz, pero que no prosperaron porque supuestamente no había delito que perseguir.
No obstante, Hilda Laura Huergo Vázquez criticó que sí avanzó una denuncia interpuesta por Amada Sánchez Thomas y Andrés Gardoqui Sánchez ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de la ciudad de Veracruz en contra de su esposo Luis Humberto Herrera Sánchez por el probable delito de despojo.
“En lugar de ser civil, lo hicieron penal para demandar a mi esposo como despojo, que él había despojado a la señora Amada, eso es mentira”, insistió.
Huergo Vázquez mencionó que personal del Poder Judicial del estado se presentó en el trascurso del lunes de esta semana para notificarle de un desalojo, recomendándole a ella y a Luis Humberto Herrera Sánchez que mejor desocuparan la propiedad por su libre voluntad.
Por último, la entrevistada dijo temer que la viuda y el hijo del ex alcalde de Veracruz lleguen con la fuerza pública para quitarles la propiedad.