JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, pidió a los feligreses no caer en el consumismo durante la temporada navideña, sino preparar los corazones para el nacimiento de Jesús.
En entrevista, Mojica Limón recordó que el Adviento inicia el domingo próximo, el cual representa un tiempo litúrgico de preparación para la celebración de la Navidad.
En ese sentido, el sacerdote recomendó preparar "el pesebre del corazón" durante los cuatro domingos del Adviento mediante una actitud de conversión y de reconciliación con el prójimo.
"Es irnos preparando, irnos encaminando y se van a ir diciendo, señalando algunas cosas de cómo vivir este tiempo de Adviento en preparación para la Navidad y no caer en esta mentalidad consumista porque desgraciadamente, sí, el comercio es necesario, la economía es necesaria, pero darnos cuenta que no es lo más importante, nos encargamos a lo mejor del adorno externo, de la casa, las luces, árbol, todo lo demás, pero el corazón, la mente y el ser humano, las relaciones familiares, las relaciones en la comunidad, son cosas más importantes", puntualizó.
Por otra parte, el presbítero convocó a los católicos a orar por la paz en el mundo ante las amenazas del inicio de una guerra nuclear.
El vocero de la diócesis de Veracruz pidió a los gobiernos de las naciones en conflicto que tomen conciencia de las consecuencias que implicaría iniciar una confrontación bélica de esa naturaleza.
"Hay que levantar la voz en ese sentido de que queremos paz, no queremos la destrucción, se destruye fácilmente lo que se lleva tanto tiempo en construir una ciudad, hablando materialmente, en los valores, en los principios, todo lo que cuesta construir una sociedad, una ciudad, para que en un ratito es para pensarlo, para reconsiderarlo", agregó.
Al referirse a los trabajos en el Centro Histórico de la ciudad, Aurelio Mojica Limón destacó que se le dará "una manita de gato" a la Catedral en estos días.
Además, Mojica Limón resaltó que la peatonalización de la avenida Independencia en estos días conllevó a una asistencia mayor a las misas.
"Ya hay más manera de llegar aquí a la Catedral, más libertad, sin tanto ruido, polvo, pero ahorita incluso ya están dándole una manita de gato a lo que es la Catedral, que yo creo que nos va a beneficiar bastante", remató.